lunes, 30 de marzo de 2015

Una entrada más formal (análisis 2)

Antes de nada activa el Player. Amenizará la lectura....    

Continuando con el análisis de la cuenta twitter  de @FPValencia  indicaré que dada su poca actividad no fueron necesarias herramientas al uso como 
  • TweetDeck
  • HootSuite
  • Twitter Link Monitor
y el estudio se ha realizado "a mano"

Ahora toca dar respuesta a "¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red de Aprendizaje?"

No es difícil llegar a las siguientes conclusiones (respuestas) al hilo de éstas:

1. No tenemos claro (en el twitter) el objetivo que pretendemos conseguir
  • comunicar noticias?
  • informar eventos?
  • divulgar conocimientos?
2. El responsable no parece contar con un equipo colaborador eficaz y conocedor de los potenciales de esta herramienta

3. No hay distinción de destinatarios y/o interlocutores. Debiéramos clasificar a éstos según sus necesidades y características temáticas (creación de listas)

4. No se atiende con la rapidez necesaria ni, por tanto, se ayuda a favorecer una interconexión entre los distintos partícipes 

5. No se realizan twits significativos y relevantes (Esto es, no se consigue la esencia de un twit)

6. No hay una verdadera difusión de temas que creamos interesantes u oportunos. No se etiquetan ni se facilita una búsqueda... porque tampoco hay estrategia de almacenamiento

7. No hay un claro perfil, más aún, debieran definirse diferentes perfiles con las que interactuar con otras redes sociales

8. Y, ¿cómo no decirlo?, echo de menos un toque personalizado... nada formal que le dé carácter propio a la cuenta

Resumiendo: Toca recomenzar


1 comentario:

Al dijo...

Pero no intentes abrir sesión desde una conexión del CIPFP... porque el filtro de Consellería si no lo imposibilita lo hace muy engorroso. En general, en toda la red que administra
(Vivan las TICs)
;) Al