Ya sabes
qué...
Hola Belén
Quisiera que me
ayudaras a concretar qué debo mejorar. Pues los criterios de calificación creo
haberlos entendido bastante bien; prueba de ello puede ser haber sido
calificado con 15,66/17 en este concepto.
Y por ello, también
creo haber realizado mi propuesta de Proyecto en consecuencia. De hecho, tres
de los cinco compañeros que han hecho el ejercicio de evaluarme han coincidido
en otorgarme la práctica totalidad de puntuación; especialmente en los ítems
primero, segundo y tercero. La discrepancia (y notoria) con los otros dos se
centra, pues, en los dos últimos aspectos; especialmente el cuarto. Vamos a
ello:
Empezando por este
último, tengo que “no se ve diseño alguno ni relación entre
los distintos componentes del PLE”. Además “no
hay representación gráfica de tu PLE”
No sé si recordarás que
en un foro participé alegando al respecto: “Un PLE es algo más que una
colección de programas informáticos”; digo ahora que asimismo es algo más que
un gráfico ilustrativo. Aunque ayude mucho; pero a veces unas pocas (o las
suficientes y necesarias) palabras ayudan más que muchas imágenes. De hecho,
comentan: “El boceto que presentas
me parece muy adecuado su contenido y he quedado sorprendida porque estoy
acostumbrada a ver el formato PLE con symbaloo.”
Al parecer no he estado
muy afortunado al señalar la dificultad que tengo en horas docentes y, por
tanto, bajo la plataforma de Consellería en acceder a herramientas como
Twitter; aunque más grave me parece (¿no lo había comentado?) el no poder
acceder a Youtube donde hay un montón de documentales, explicaciones, “manuales prácticos” y un
largo etc. de cosas útiles para nuestros alumnos (y para nosotros). Ambos,
alumnos y servidor, debemos esperar a estar fuera de las instalaciones DOCENTES
para acceder a ellos. Pero, una vez más, es el mensajero quien lo paga y
sufre: “Se comenta la utilización e Twitter pero para
señalar que, seguramente, no podrá ser utilizada. No queda claro la forma en
que el alumnado comentará o participará de los trabajos del resto de compañeros
y compañeras”
Justo arriba de ese ítem (acceso a Twitter), está el enlace al blog
personal del alumno; creo que también es una forma de comunicación; junto con
las RSS, videollamadas, marcadores sociales, correo…
Por favor, ayúdame a centrarme. Pues estas des-calificaciones
“gratuitas” me descolocan.
Intentaré, admito que tienen razón, mejorar en aspectos como: La actividad plantea la elaboración de un
e-portfolio lo que, de forma tangencial, está relacionado con distintas fases
en el desarrollo del PLE del alumnado. Se comenta explícitamente la búsqueda y
filtrado de información y ciertas URL pero no se comenta a qué fase del proceso
se refiere.
Y me estrujaré la mollera tratando de entender, para poder corregirme, la
anotación recibida de: “Sí se justifica el
perfil del destinario del PLE sin embargo, su explicación estás dirigida a
otras personas, no a ellos mismos.
La relación con la actividad profesional de ellos no está clara, sin embargo sí con su actividad formativa.”
La relación con la actividad profesional de ellos no está clara, sin embargo sí con su actividad formativa.”
Cualquier aclaración y sugerencia será bien recibida; sobre todo (no soy
el único en pensarlo) si tuviésemos la oportunidad de interactuar con nuestros
evaluadores y dar y darnos explicaciones.
En todo caso, es ésta una buena razón para una entrada en mi/nuestro
blog. Bienvenida
Mi propuesta de Proyecto, por cierto, es https://sites.google.com/site/cipfpblascoibanez/
Mi propuesta de Proyecto, por cierto, es https://sites.google.com/site/cipfpblascoibanez/
;) Al
No hay comentarios:
Publicar un comentario