viernes, 8 de mayo de 2015

La paja en el ojo

Ya sabes 
qué...




Hola Belén
Quisiera que me ayudaras a concretar qué debo mejorar. Pues los criterios de calificación creo haberlos entendido bastante bien; prueba de ello puede ser haber sido calificado con 15,66/17 en este concepto.
Y por ello, también creo haber realizado mi propuesta de Proyecto en consecuencia. De hecho, tres de los cinco compañeros que han hecho el ejercicio de evaluarme han coincidido en otorgarme la práctica totalidad de puntuación; especialmente en los ítems primero, segundo y tercero. La discrepancia (y notoria) con los otros dos se centra, pues, en los dos últimos aspectos; especialmente el cuarto. Vamos a ello:
Empezando por este último, tengo que “no se ve diseño alguno ni relación entre los distintos componentes del PLE”. Además “no hay representación gráfica de tu PLE”
No sé si recordarás que en un foro participé alegando al respecto: “Un PLE es algo más que una colección de programas informáticos”; digo ahora que asimismo es algo más que un gráfico ilustrativo. Aunque ayude mucho; pero a veces unas pocas (o las suficientes y necesarias) palabras ayudan más que muchas imágenes. De hecho, comentan: “El boceto que presentas me parece muy adecuado su contenido y he quedado sorprendida porque estoy acostumbrada a ver el formato PLE con symbaloo.”
Al parecer no he estado muy afortunado al señalar la dificultad que tengo en horas docentes y, por tanto, bajo la plataforma de Consellería en acceder a herramientas como Twitter; aunque más grave me parece (¿no lo había comentado?) el no poder acceder a Youtube donde hay un montón de documentales,  explicaciones, “manuales prácticos” y un largo etc. de cosas útiles para nuestros alumnos (y para nosotros). Ambos, alumnos y servidor, debemos esperar a estar fuera de las instalaciones DOCENTES para acceder a ellos. Pero, una vez más, es el mensajero quien lo paga y sufre: “Se comenta la utilización e Twitter pero para señalar que, seguramente, no podrá ser utilizada. No queda claro la forma en que el alumnado comentará o participará de los trabajos del resto de compañeros y compañeras”
Justo arriba de ese ítem (acceso a Twitter), está el enlace al blog personal del alumno; creo que también es una forma de comunicación; junto con las RSS, videollamadas, marcadores sociales, correo…
Por favor, ayúdame a centrarme. Pues estas des-calificaciones “gratuitas” me descolocan.
Intentaré, admito que tienen razón, mejorar en aspectos como: La actividad plantea la elaboración de un e-portfolio lo que, de forma tangencial, está relacionado con distintas fases en el desarrollo del PLE del alumnado. Se comenta explícitamente la búsqueda y filtrado de información y ciertas URL pero no se comenta a qué fase del proceso se refiere.
Y me estrujaré la mollera tratando de entender, para poder corregirme, la anotación recibida de: “Sí se justifica el perfil del destinario del PLE sin embargo, su explicación estás dirigida a otras personas, no a ellos mismos.
La relación con la actividad profesional de ellos no está clara, sin embargo sí con su actividad formativa.”
Cualquier aclaración y sugerencia será bien recibida; sobre todo (no soy el único en pensarlo) si tuviésemos la oportunidad de interactuar con nuestros evaluadores y dar y darnos explicaciones.
En todo caso, es ésta una buena razón para una entrada en mi/nuestro blog. Bienvenida

Mi propuesta de Proyecto, por cierto, es https://sites.google.com/site/cipfpblascoibanez/

;) Al

No hay comentarios: