jueves, 16 de abril de 2015

Dejando que todo me asombre

(Dale al play, será más que amenizar la lectura)

Preguntado por mi PLE ¿qué diré?
En primer lugar, reafirmaré la devoción por mi idioma español, tan universal –sino más– que el shakesperiano.
Así que mi Personal Entorno de Aprendizaje, podría declarar, progresa adecuadamente. Pese, ahora ya desusados –si llegaron a eso–, libros blancos; por encima de voces que reclaman acciones del siglo XXI… olvidando que las ramas no sobreviven sin las raíces.
“Aprendiz de mucho, maestro de poco”. Con más de 5.000 horas de aprendizaje especializado en mis últimos años que ejerzo de maestro especialista. Lamentando no haber sido tan eficiente –permitidme serme benévolo aquí– con el resto de horas vividas                  – y tantas solo consumidas–
Luchando muchas veces contra corriente, esa que invita al docente a tratar a sus alumnos como iguales entre iguales… lo que acaba degenerando en “cómodos amiguismos”
Aprendiz quiero seguir siendo; y así morir, aspirando a la eternidad. Deseando cada día llegar a ser, sana envidia, estimulante ambición, como el que me enseña.
Pues, así lo creo, mucho más difícil es enseñar como el que tiene autoridad, con asumida ascendencia. Aunque, para esto, debamos seguir aprendiendo mucho y no creer nunca ganada la vida.

Pero sin prisas, dejando que todo me asombre

No hay comentarios: